Internacional

Dos soldados turcos mueren en operación militar al norte de Irak

Además, otros tres militares han resultado heridos de gravedad.

Ataques al norte de Irak (Photo by Omer Alven/Anadolu Agency via Getty Images)

Ataques al norte de Irak (Photo by Omer Alven/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Otros dos soldados turcos han muerto hoy en choques con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante una operación en el norte de Irak, durante la que ya el viernes fallecieron tres, informaron fuentes del Ministerio de Defensa turco.

Además, otros tres militares ha resultado heridos hoy, señalaron.

Le puede interesar

Los militares fallecieron debido al “fuego de acoso realizado por la organización terrorista separatista” en el marco de la operación de represalia que Turquía lanzó el domingo pasado con bombardeos aéreos y fuego de artillería en amplias zonas del norte de Irak y de Siria, en respuesta al atentado que el pasado 13 de noviembre causó seis muertes en Estambul y del que el Gobierno turco acusa a grupos kurdos.

El ministro de Defensa, Hulusi Akar, que estaba en la región de Anatolia con el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, regresó a Ankara tras recibir la noticia de la muerte de los militares.

El ministerio de Defensa turco indicó la pasada madrugada que otros tres militares habían muerto ayer, y otro más resultó herido, en choques en el norte de Irak con el PKK, una organización considerada terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Desde 2019, las fuerzas armadas turcas mantienen tropas en la franja fronteriza en el norte de Irak, donde luchan contra posiciones de retaguardia del PKK, en diferentes operaciones conocidas como Garra Águila, Garra Tigre y Garra Relámpago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad