Regiones

Denuncian afectaciones en las riberas del río Magdalena en Puerto Boyacá

Según habitantes, empresarios y sindicalistas, las aguas avanzaron un kilómetro por zona rural del corregimiento de Puerto Serviez, en Puerto Boyacá.

Foto: Suministrada.

Río Magdalena. Foto: Suministrada.

Los habitantes del corregimiento de Puerto Serviez en Puerto Boyacá les preocupa, según ellos, la acelerada erosión que se viene presentando sobre la ribera del río Magdalena.

Emiles Álvarez Menco, asegura que los últimos años el río avanzado un kilómetro sobre su cauce natural.Puerto Serviez tiene 5.000 habitantes y se pueden ver afectados por esta ola invernal; le estamos pidiendo ayuda al Gobierno Nacional”, dijo.

Según Álvarez Menco otro punto cercano al río es la Troncal del Magdalena Medio que está a 400 metros. “Aquí además de la troncal se pueden ver afacetados los campos petroleros”, agregó.

Le puede interesar:

Por su parte, Froilán García Aldana, subdirector de la USO Magdalena Medio, sostiene que el río tomó una curva prolongada y puede poner en riesgo el corregimiento. “Avanzó un kilómetro por esta finca. El llamado a las autoridades competentes es intervenir”, expresó.

Jairo Galvis, es pastor de la Iglesia Centro de Fe y Esperanza del corregimiento Puerto Serviez, dice que el sector está en peligro por las aguas del Magdalena. “Desconocemos por qué el río sigue avanzando hacía la finca La Argentina y detrás de esta finca está Puerto Serviez. Esta es una tragedia anunciada y por eso estamos pidiendo ayuda”, mencionó.

Esmeralda Hernández, empresaria y líder social de Puerto Boyacá, explica que el rio está invadiendo los predios. “La comunidad está supremamente angustiada porque no hay paz en las noches. Todos estamos atentos, gente que no duerme de pensar que el río se va a meter a sus casas”, dijo.

También hicieron un llamado a las corporaciones ambientales Corpoboyacá y Cormagdalena y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que tomen medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad