Judicial

Escándalo en Aerocivil: Fiscal Barbosa dijo que a inicios de 2023 habrá resultados

Aseguró que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, entregará toda la documentación sobre las denuncias en Aerocivil.

Francisco Barbosa. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Francisco Barbosa. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

El fiscal general de la Nación Francisco Barbosa anunció que la investigación por el escándalo de corrupción en la contratación, además de los supuestos vínculos con el narcotráfico, que se habrían presentado en la Aeronáutica Civil, arrojará resultados durante el primer semestre de 2023.

Al mismo tiempo, anunció que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se encargará de entregar toda la documentación que sustenta las denuncias sobre estos hechos.

“De forma inmediata nosotros nos pusimos en contacto con los diferentes actores, entre ellos la vicefiscal habló con el Ministro de Transporte, quien va a entregar las denuncias respectivas, ya tenemos un grupo de trabajo con el cual se van a abordar estas investigaciones a través de la dirección Nacional Anticorrupción”, indicó.

Lea también en La W:

Barbosa además agregó que “este es un caso en el cual habrá resultados rápidamente durante el primer trimestre del próximo año (…)”.

Precisamente, se conformó un equipo de alto nivel de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI.

La Fiscalía General de la Nación abrió desde el 2016 una investigación denominada ‘Pilotos’, relacionada con la expedición de licencias supuestamente irregular.

Al parecer, los involucrados no cursaron capacitación alguna o no cumplían con los requisitos exigidos para ocupar el cargo de pilotos.

También se conoció que un grupo de seis fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción, se encargará de las investigaciones.

En los últimos tres años los jueces de la República emitieron 28 sentencias condenatorias contra particulares “que consiguieron licencias fraudulentamente, exfuncionarios de Aeronáutica Civil y representantes de una escuela de aviación”, dijo la Fiscalía.

El ente acusador busca además determinar la responsabilidad de funcionarios de la Aeronáutica Civil que al parecer habrían permitido “el tránsito y salida del espacio aéreo colombiano de aeronaves cargadas con estupefacientes. Aquí se conformó un equipo de alto nivel de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI, para adelantar las respectivas investigaciones”, mencionó la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad