Judicial

Gobierno lanza ofensiva contra la criminalidad en el departamento de Putumayo

Se han realizado diez consejos de seguridad liderados por el presidente Petro.

El portavoz del Gobierno, Alfonso Prada comunicó las decisiones que se tomaron para combatir la criminalidad en Putumayo.

El portavoz del Gobierno, Alfonso Prada comunicó las decisiones que se tomaron para combatir la criminalidad en Putumayo. / Chalermphon Kumchai / EyeEm

Luego de un Consejo de Seguridad, liderado por el presidente Gustavo Petro, el portavoz del Gobierno, Alfonso Prada comunicó las decisiones que se tomaron para combatir la criminalidad en Putumayo luego de varias situaciones de orden público, entre ellas el asesinato de 18 integrantes de grupos armados y el desplazamiento de familias campesinas.

Lea en La W

Según Prada, a la zona llegarán seis pelotones con 400 soldados y oficiales para comandar las nuevas operaciones de inteligencia que se van a desarrollar en el Putumayo. Así mismo, se hará un trabajo internacional conjunto con Ecuador, Venezuela, Panamá y Brasil para que junto con los ministros de defensa de cada país y los comandantes regionales se unan esfuerzos y se pueda combatir el crimen trasnacional, de ahí a que cada tres meses se vayan a hacer reuniones de seguimiento.

En ese mismo sentido, Prada dio a conocer que se lograron varios hechos positivos en la lucha contra el crimen: 130 personas dedicadas a actividades delictivas han sido capturadas y 720 laboratorios de cocaína han sido desmantelados en esta parte del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad