Actualidad

MinSalud: La propuesta a las EPS es que se transformen en redes prestadoras de salud

La ministra de Salud, Carolina Corcho dijo también que “se acabará la competencia, primará el derecho fundamental a la salud”.

Ministra de Salud, Carolina Corcho. Foto: Colprensa

Ministra de Salud, Carolina Corcho. Foto: Colprensa

Este 27 de noviembre la ministra de Salud, Carolina Corcho, explicó en declaraciones la ‘razón de ser’ de la reforma a la salud que tiene planeada presentar el Gobierno Nacional el próximo 16 de febrero de 2023, y dejó entre ver algunos matices relacionados a lo que se quiere y lo que se busca con esta nueva reforma con respecto a las EPS y el sistema general de salud en Colombia.

“La propuesta que le hace el gobierno a las EPS es que se transformen en redes prestadoras de servicios de salud, para dejar de ser juez y parte con la integración vertical, pues las EPS tienen sus propias IPS y se contratan a sí mismas”, dijo Corcho.

Además, que “vamos a formular un mecanismo serio de transición para transformar radicalmente el sistema en Colombia. La salud es el sector social más importante del país al que pertenecen 51 millones de colombianos, por lo que debe de dejar de ser un negocio para unos pocos” señaló la jefe de cartera.

Como se mencionó, la reforma a la salud se presentará el 16 de febrero del próximo año, la jefe de la cartera de salud aseguró que, se están culminando los últimos detalles para pedirle a los congresistas que legislen a favor del pueblo colombiano y que no sucumban en las propuestas de negocios.

Finalmente, otro de los puntos a tratar, tiene que ver con la unificación del régimen y la desaparición de las autoridades de servicios.

Los regímenes contributivo y subsidiado van a desaparecer y se unificarán en uno solidario. Se acabará la competencia, primará el derecho fundamental a la salud. Se terminará la perversión de la autorización de servicios, en las clínicas y hospitales se constituirán junta de autorregulación médica que será absolutamente estricta. Es decir, los médicos podrán prescribir, pero tendrán que rendir cuentas a sus pares semanalmente, con fin de prestar un servicio adecuado a quién realmente lo necesite”, puntualizó Carolina Corcho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad