Deportes

Valioso triunfo de Ghana ante Corea del Sur

La selección africana se recuperó tras el empate parcial de los coreanos y selló una victoria que lo mantiene con vida en la Copa del Mundo.

Corea del Sur perdió contra Ghana. Foto: David Ramos - FIFA via Getty Images

Corea del Sur perdió contra Ghana. Foto: David Ramos - FIFA via Getty Images / David Ramos

Qatar

Tras la derrota con Portugal en la primera fecha de la fase de grupos, Ghana se recompuso y venció 3-2 a Corea del Sur en el estadio Ciudad de la Educación. Los africanos sumaron de esta manera su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022.

Más información

Los goles llegaron desde la primera mitad en la que Ghana se fue arriba en el marcador con tantos de Abdul Karim y Mohammed Kudus. Las ‘estrellas negras’ remataron menos veces al arco, pero tuvieron más eficacia para un triunfo parcial 2-0 antes del descanso.

Sin embargo, la selección coreana despertó en la segunda parte y empató en un lapso de 3 minutos con un doblete de Gue-Sung.

A pesar del envión anímico de Corea del Sur, los ghaneses concretaron el triunfo al minuto 67 gracias a Mohammed Kudus quien selló también su doblete. Un resultado de vital importancia para la selección africana pues consigue sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022 y depende de sí mismo para clasificar en la última fecha cuando enfrente a Uruguay.

Corea del Sur no está eliminado aún, pero complicó su clasificación y deberá vencer a Portugal en su último partido de la fase de grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad