Regiones

Decretan alerta naranja por fuertes lluvias en Córdoba

Las autoridades están advirtiendo sobre un posible desbordamiento del embalse Urrá.

Río Sinú. Foto: Alcaldía San Bernardo del Viento, Córdoba (referencia).

Río Sinú. Foto: Alcaldía San Bernardo del Viento, Córdoba (referencia).

El decreto expedido por la Gobernación de Córdoba advierte de un posible rebose del embalse Urrá que afectaría a los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento, debido a los aportes importantes que hace al río Sinú el cual recorre estas zonas del departamento de Córdoba.

En ese sentido, el gerente técnico ambiental de la empresa Urrá, Enrique Kerguelén, precisó que “debido a la persistencia en las condiciones climáticas que se presentan en las fuentes de agua aportantes del embalse de la Central Hidroeléctrica de URRÁ por la temporada de lluvias, estamos en situación de rebose por el vertedero, por lo que se ve la necesidad de activar las estrategias departamental y municipales de respuesta a emergencia”.

Le puede interesar

A través de un comunicado emitido por la Hidroeléctrica Urrá este 29 de noviembre se advierte que “la cota de rebose se encuentra en su límite que es de la 130.5 msnm (metros sobre el nivel del mar)".

Cabe recordar que, en las últimas horas se han presentado emergencias en zona rural de Montería, donde el Caño Trementinal se desbordó en el corregimiento Leticia. Además, las intensas lluvias dejan hasta el momento cerca de 54.000 damnificados en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad