Gobierno emitió bonos en dólares por USD 1.624 millones, ¿para qué?
Con esto buscan sustituir o recomprar bonos existentes.
Imagen de referencia de dólar. Foto: Getty Images.
El Ministerio de Hacienda anunció que lanzó un nuevo bono global con vencimiento en el año 2033 por un monto total de 1.624 millones de dólares para sustituir o recomprar bonos existentes.
Lea también en La W:
La cartera señaló que esta operación mitiga el riesgo de refinanciamiento y contribuye a mejorar el perfil de la deuda externa, aumentando la vida media del portafolio de bonos en dólares desde 14,2 años a 14,7 años.
Al respecto, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirmó que “esta operación se enmarca dentro de una estrategia de manejo prudente y responsable de nuestras finanzas públicas en la que se ha logrado recoger deuda con vencimiento dentro de los próximos 18 meses para sustituirla por deuda a un plazo superior a 10 años, mitigando el riesgo de refinanciamiento y destinando lo recaudado para el pago de amortizaciones y no para un mayor endeudamiento”.