Judicial

Tribunal negó tutela de Nutresa por sanción de SuperSociedades

Se mantiene la inhabilitación de dos de los miembros de la junta directiva del Grupo Sura.

Imagen de referencia de tribunal. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de tribunal. Foto: Getty Images. / Getty Images

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela que interpuso Nutresa contra el acto administrativo de la Superintendencia de Sociedades con el que se inhabilitó a dos directivos del Grupo Sura para decidir sobre la OPA de Capital Holdin por Nutresa.

Abogados de Nutresa habían solicitado que se amparara el derecho al debido proceso por parte de la Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Supersociedades en su sanción contra los directivos Luis Javier Zuluaga Palacios y Sebastián Orejuela Martínez.

Le puede interesar:

Cabe recordar que, la Superintendencia de Sociedades “ordenó a Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orejuela Martínez abstenerse de participar en deliberaciones y decisiones de la junta directiva de Grupo Sura S.A., relacionada con la participación de dicha sociedad en la ya mencionada OPA hasta la terminación del proceso, salvo que se obtenga la debida autorización del máximo órgano social, de conformidad con el numeral séptimo del artículo 23 de la Ley 222 de 1995 y de la Junta Directiva, de conformidad con el numeral 6 del artículo 78 de los estatutos sociales de Grupo Nutresa S.A.”.

La magistrada ponente de la Sala Cuarta de Decisión Civil del Tribunal Superior de Bogotá, Aida Victoria Lozano Rico, aseguró determinó negar la tutelar.

“NEGAR la tutela promovida por Grupo Nutresa S.A. contra la Superintendencia de Sociedades - Delegatura de Procedimientos Mercantiles”, apartes del fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad