Economía

“Yo creo que la inflación llegó a su pico en octubre”: MinHacienda

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, además dijo que espera que el precio de los bienes y servicios de noviembre sea menor que en octubre, con lo cual se aproxima el fin del aumento de tasas de interés del Banco de la República.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa-Mariano Vimos / Mariano Vimos

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirmó que considera que la inflación ya llegó a su pico en octubre, cuando la cifra fue de 12,2%.

Además, señaló que si la inflación baja lo suficiente en Estados Unidos y la Reserva Federal en EE. UU. hace un aumento leve o decide no aumentar tasas, eso influirá en la decisión que tomará el Banco de la República de Colombia en diciembre, cuyo presidente de la junta directiva, Leonardo Villar, estima que el alza de tasas está llegando a su fin.

Yo creo que la decisión del Banco República en diciembre, que es la próxima, va a depender de dos factores: la inflación de Colombia en noviembre y yo tengo la expectativa de que va a ser menor y, además, como parte de una tendencia internacional en el que la inflación mundial está empezando a bajar y cuál es la decisión de la Reserva Federal”, apuntó el jefe de la cartera de Hacienda.

Seguidamente remató: “yo creo que la inflación llegó a su pico en octubre”.

En cuanto al reemplazo de Alberto Carrasquilla, tras la nulidad de su nombramiento como miembro de la junta directiva del Banco de la República, el jefe de la cartera de Hacienda señaló que están “discutiendo con el presidente de la República cómo nombramos una mujer miembro de la junta directiva del Banco de la República”.

En el sonajero han estado Carolina Soto, excodirectora del Banco de la República, Fernanda Maiguashca, excodirectora del banco y actual presidenta del Consejo Privado de Competitividad (CPC), Marcela Meléndez, economista jefe para América Latina y el Caribe del Pnud y la rectora de la Universidad de los Andes, Raquel Bernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad