Economía

Gobierno Duque no dio suficiente apoyo para renovación de cafetales

Falta de recursos y precios las razones para retraso en renovación de cafetales

Iván Duque: Colprensa - Álvaro Tavera

Iván Duque: Colprensa - Álvaro Tavera

En el Congreso Nacional de Cafeteros número 90, una de las preocupaciones que se expuso desde los productores del grano, es el retraso que hay en la renovación de cafetales, el cual, de no mejorar, podría impactar las cosechas a futuro del país teniendo en cuenta que el proceso es necesario para mantener los números que se han registrado en los recientes años en producción.

Publican contratos de vacunas contra el COVID: Colombia invirtió más de $4 billones

Para Iván Duque: “populismo y tiranía, amenaza democracia en América Latina”

Así las cosas, una de las explicaciones para que la renovación este presentando retrasos en el momento, se encontró en que el anterior Gobierno Nacional no dio un gran apoyo para lograr la renovación de los árboles.

Así lo dio a conocer el presidente de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, quien dijo “tenemos un año completo de atraso y eso es preocupante, entonces que ha pasado, falta de recursos también hay que decirlo claro, del Gobierno anterior no hubo un apoyo grande para renovación y estamos a la expectativa que el Gobierno actual a través del anuncio que hizo el ministro de Hacienda un ICR para la renovación pues pueda dar un salto cuántico y podamos volver a niveles de renovación que tuvimos por allá en el 2012, 2013, 2014 de casi 110 mil hectáreas”.

Por otro lado, los cafeteros manifestaron que los buenos precios del mercado han evitado que los caficultores tomen la decisión de tumbar los árboles que tienen más de 7 años para empezar la renovación esperando que haya un cambio en ese ítem.

Finalmente, la FNC espera que este año se alcance una renovación de cafetales de 60.000 hectáreas, que es solo un poco más de la mitad de lo que se logró en años anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad