Regiones

Se registró atentado con explosivos contra la fuerza pública en el sur del Cauca

Una carga detonante fue activada a las afueras de la estación de la Policía en la localidad de El Bordo, jurisdicción del municipio de El Patía, Cauca.

Un elemento de poca capacidad que se detonó cerca a la base de policía. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Un elemento de poca capacidad que se detonó cerca de la base de policía. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Las autoridades departamentales informaron que en la localidad de El Bordo, jurisdicción del municipio de El Patía, sur del Cauca, fue activado un artefacto explosivo contra la Estación de Policía.

El secretario de gobierno del Cauca, Diego Aguilar señaló que se trató de un elemento de poca capacidad que se detonó cerca de la base de Policía por parte de desconocidos, situación que generó temor y zozobra en la población.

Lea también en La W:

“Afortunadamente el suceso no cobró víctimas mortales ni heridos. Los organismos correspondientes investigan el hecho. Entraremos a evaluar la situación con el objetivo de tomar decisiones que permitan garantizar la seguridad”, dijo el funcionario.

Este es el cuarto ataque contra la fuerza pública en las últimas horas en la región. De acuerdo con el departamento de Policía de Cauca, ya se habían registrado hostigamientos armados contra los uniformados en Toribío, Balboa y Páez.

Al respecto, el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía Cauca explicó que, “Nos encontramos en máxima alerta luego de los ataques perpetrados por los grupos armados organizados residuales que delinquen en el departamento”.

Los hechos fueron atribuidos a las disidencias de las Farc.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho que permita prevenir las acciones delincuenciales de los grupos armados al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad