Regiones

Hay paso a un carril en la vía Cali – Loboguerrero, en el Valle del Cauca

El Invías igualmente mantuvo que la recuperación total de la carretera Cali – Loboguerrero tardará unos 8 meses.

Vía Cali – Loboguerrero. Foto: Invías.

Vía Cali – Loboguerrero. Foto: Invías.

Desde el Invías se informó que se logró recuperar el tránsito provisional a un carril en el kilómetro 59 de la vía Cali-Loboboguerrero, donde se presentó cierre total por pérdida de banca desde el pasado 26 de octubre.

Así se da cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad del municipio de Dagua y con el Valle del Cauca y concluyendo la primera fase del plan de acción previsto para recuperar esa carretera.

Lea también en La W:

Concluida la primera parte, el Invías anunció que empezará con la segunda fase de la recuperación vial.

Allí el director encargado, Guillermo Toro, dijo: “ahora empezaremos la segunda fase de intervención donde realizaremos los estudios y diseños que permitan realizar las obras de contención a lo largo de 200 metros de este punto que se afectó con pérdida de banca total para nuevamente estabilizar el talud y con posterioridad empezar a reconstruir la estructura del pavimento que nos posibilite esperamos nosotros a más tardar en 8 meses habilitar nuevamente los dos carriles y con esto recuperar la infraestructura y hacerla más resiliente y sostenible frente a nuevas crecidas que puedan presentarse en el futuro del río Dagua”.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Vías aseguró que en próximos días se emprenderá el mantenimiento de la vía alterna por Atuncela, a través de un convenio suscrito entre la entidad y el municipio de Dagua, que cuenta con recursos por $750 millones para garantizar el tránsito.

Finalmente, se confirmó que, con la ayuda de la alcaldía de Dagua, se avanzó en la reubicación de las familias que resultaron damnificadas por esta contingencia. 10 de las 11 familias afectadas ya cuentan con vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad