Judicial

JEP cita a audiencia en la que definirá si sanciona al coronel Hernán Mejía

En el documento se indicó que se superó la fase de recolección de pruebas, para tomar una decisión en el proceso en el que es investigado por presuntas afirmaciones de odio contra los manifestantes del paro nacional.

Coronel Hernán Mejía. Foto: Colprensa/Germán Enciso

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó para el próximo 14 de diciembre al coronel (r) Publio Hernán Mejía, uno de los declarados máximos responsables por falsos positivos, a una audiencia pública, para verificar de fondo si está cumpliendo con sus compromisos emanados de su aceptación en el sistema transicional.

Le puede interesar

Lo anterior en el marco del incidente de incumplimiento abierto en contra de Mejía, tras sus afirmaciones contra manifestantes durante el paro nacional, las cuales habrían incitado al odio y la violencia contra quienes protestaban.

En la audiencia pública se brindará un espacio de participación, en el cual podrán intervenir las partes intervinientes en busca de garantizar el derecho a la justicia de las víctimas y el compareciente, así como contribuir a la reconciliación y la construcción de paz” señaló la decisión.

Previo a la diligencia de carácter público, las partes podrán presentar sus alegatos definitivos sobre por qué el coronel habría o no transgredido sus obligaciones con la jurisdicción.