Actualidad

Denuncian a alcalde de San Vicente de Chucurí por contrato de Ocad-Paz

Según el representante Cristian Avendaño, hubo incumplimientos en la contratación del mejoramiento de 13 tramos de vías terciarias en ese municipio santandereano

Carreteras colombianas imagen de referencia. Foto: Getty Images

Carreteras colombianas imagen de referencia. Foto: Getty Images / Sorin Rechitan / EyeEm

Cristian Avendaño, representante a la Cámara por Santander del partido Alianza Verde, denunció en las últimas horas a Óscar Leonardo Rodríguez, alcalde de San Vicente de Chucurí, Santander, por presuntas irregularidades en un millonario contrato con recursos de los OCAD-Paz.

Le puede interesar

Se trata de un contrato por $4.314 millones que fue firmado el 17 de abril de 2020 por esa administración con la empresa CFD Ingeniería, de Carlos Fernando Díaz Granados Guerra, quien, según el congresista, es un “mega contratista familiar de políticos poderosos del Centro Democrático, colectividad a la que pertenece el Alcalde de San Vicente de Chucurí”.

Conforme a la información entregada por Avendaño, “el contrato fue cedido sin explicación al Consorcio Mejoramiento de vías San Vicente 2020, conformado por la empresa MARLIN INGENERÍA, también de propiedad del mega contratista Granados Guerra”. Y aunque debía entregarse en febrero de 2021, “el contrato tuvo que ser suspendido por más de un año”.

Y después de establecer como nueva fecha para terminar la obra el pasado 2 de noviembre, lo cierto es que solo se habrían entregado 8 de los 13 tramos contratados.

Por esa razón, el representante acudió a los entes de control, específicamente a la Procuraduría y la Contraloría, pero también a la Fiscalía, para solicitar su intervención, pues considera que “este incumplimiento es un atentado contra la paz, revictimiza a esta población afectada por el conflicto armado, y retrasa el progreso del municipio insignia en producción principalmente de aguacate y cacao”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad