ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Denuncian inacción del Gobierno frente a amenazas de disidencias de Farc a líderes

En diálogo con Contrarreloj, el presidente de la Federación de Víctimas de las Farc, Fevcol, Sebastián Velásquez, alertó que enviaron una carta al presidente Gustavo Petro.

Denuncian inacción del Gobierno frente a amenazas de disidencias de Farc a líderes

Denuncian inacción del Gobierno frente a amenazas de disidencias de Farc a líderes

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1670019152_297_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Federación de Víctimas de las Farc. Foto: FEVCOL

En entrevista con Contrarreloj, Sebastián Velásquez, presidente de la Federación de Víctimas de las Farc, Fevcol, denunció que al menos seis de sus líderes se han visto amenazados o desplazados a manos de las disidencias de las Farc, y desde el Gobierno no les han brindado solución alguna.

Ya le habíamos enviado una carta al señor presidente por 71 líderes en riesgo, ahora le hacemos un llamado frente a la difícil situación en el sur del país. Nos preocupa mucho la situación del Cauca (...) hay una vulneración de las garantías de seguridad para estos líderes”, señaló Velásquez.

Lea también en La W:

Además, manifestó que una de las principales motivaciones de las amenazas es el trabajo que realizan contra el reclutamiento de menores por parte de esa banda criminal, fenómeno desbordado en el Cauca, aseguró Velásquez.

“En municipios como Jambaló, Caloto, el reclutamiento se da de manera forzada y voluntaria porque el narcotráfico mueve tanto dinero, que los menores empiezan como raspachines y terminan siendo reclutados pagados. El reclutamiento de menores es un fenómeno gravísimo que el Gobierno no ha atendido de forma integral”, expresó.

Finalmente, denunció la presencia de más de 100 hombres armados de las disidencias de las Farc en cercanías del Resguardo Chimborazo en Morales, Cauca, enfrentándose entre ellos y con otros grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad