Actualidad

Juancho Dique denuncia que su vida está en riesgo por culpa de la UNP

El excomandante de las Autodefensas y gestor de Paz, manifestó que desde octubre pasado se encuentra sin vehículo de seguridad.

Uber Banquez, alias 'Juancho Dique', ex paramilitar, libre desde este miércoles. (Archivo Colprensa)

El excomandante del Bloque Montes de María, Uber Bánquez ‘Juancho Duque’, denunció que desde el pasado 27 de octubre que su vehículo de seguridad se accidentó, la UNP no le ha garantizado el cambio y su vida se encuentra en riesgo.

Lo anterior, por cuenta de que debe movilizarse en transporte público a sus encuentros con las víctimas y en zonas críticas de seguridad como distintos municipios de los Montes de María en Bolívar.

Le puede interesar

“...como constructor de la paz, de la reconciliación y la búsqueda de desaparecidos, es mi obligación acompañar a las víctimas del conflicto cuanto me invita a los montes de maría a donde hizo presencia la extinta autodefensa y dialogar con las víctimas del conflicto” sentenció.

Así las cosas, pidió de manera urgente a la UNP garantizarle un vehículo de traslado este 3 de diciembre al municipio de Zambrano (Bolívar) a un encuentro con las víctimas y la mesa de excombatientes, porque de lo contrario, deberá movilizarse hasta la población en transporte público. También, solicitó acompañamiento de la Policía a su llegada a la población.

W Radio se contactó con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para conocer su respuesta ante esa situación, pero hasta el momento ello no ha ocurrido y se está a la espera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad