Actualidad

Director de la UNP denuncia irregularidades y corrupción en la entidad

Sanciones sin cumplir, vehículos con blindaje falso y puertas giratorias fue lo que se encontró el nuevo líder de la entidad.

Unidad Nacional de Protección. Via Getty Images

Unidad Nacional de Protección. Via Getty Images / EITAN ABRAMOVICH

En medio de un debate de la Comisión de Ordenamiento del Senado el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez denunció casos de corrupción en la entidad. El funcionario aseguró que se encontraron vehículos con blindajes falsos y ausencia de sanciones a contratistas incumplidos.

Lea en La W

“Se hizo una imprecisión y se encontró que el blindaje era falso, varias partes no tienen blindaje y lo único que tenían blindados era los vidrios. Y la Unidad estaba pagando una gran suma de dinero por el alquiler de ese vehículo”.

Fue enfático en decir que los líderes sociales están desprotegidos porque no se cuenta con todo el parque automotor suficiente y de buena calidad.

“Los líderes sociales están siendo asesinados porque no tenemos cómo protegerlos. El parque automotor es un parque vetusto y acabado”, dijo en su intervención.

Finalmente, Rodríguez dijo que debe ampliarse la oferta de vehículos de buena calidad a quienes necesitan un esquema porque estamos be la búsqueda de la paz, “porque estamos en un proceso de paz total y eso implica que otra serie de actores armados deben ingresar algunos a ser protegidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad