Economía

Olga Lucia Acosta, nueva integrante de la junta directiva del Banco de la República

Gobierno tendrá 4 de 7 miembros nombrados por el mandatario en la junta del Banco de la República.

Olga Lucía Acosta, hoy directora de la oficina de la CEPAL, será la nueva integrante de la junta directiva del Banco de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció que Olga Lucía Acosta será parte de la junta directiva del Banco de la República.

Más información

“He designado a la economista Olga Lucía Acosta, especialista en políticas y regulación económica y hoy directora de la oficina de la CEPAL en Colombia como parte de la junta directiva del Banco de la República”, trinó el mandatario.

Acosta Navarro, ha sido regional de CEPAL. Es economista, con maestría en Economía del Desarrollo y Especialista en Política y Regulación. Su designación se da luego que el Consejo de Estado anulara el nombramiento del ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Tras el nombramiento de Acosta, a inicios de 2025 el presidente Gustavo Petro designará a otros dos codirectores. Con su ministro de Hacienda el Gobierno tendrá 4 de 7 miembros nombrados por el mandatario en la junta del Banco de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad