Regiones

Sistema MIO podría ser rediseñado por crisis financiera

El alcalde de Cali propone una reorganización del sistema ante la falta de recursos para sostenerlo.

Ospina no reveló como su administración y Metrocali pagarán los más de 80 mil millones de pesos que les adeudan a los concesionarios. Foto: Twitter, @METROCALI

Ospina no reveló como su administración y Metrocali pagarán los más de 80 mil millones de pesos que les adeudan a los concesionarios. Foto: Twitter, @METROCALI

Ante la crítica situación financiera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propone una reorganización del sistema y aunque no dio mayores detalles, advirtió que es un proceso a largo plazo.

“El MIO como fue concebido no puede continuar y tenemos que transformarlo a un sistema inteligente de transporte público, que tenga mayor cantidad de tecnología y rediseñe nuestra relación entre nuestra institución y los operadores”, señaló.

El mandatario señaló que el actual modelo de sostenibilidad del transporte masivo no es rentable para el distrito, teniendo en cuenta que la movilidad de cada pasajero cuesta $2.900.

“La ciudad de Cali no tiene cómo seguir pagando tarifas por pasajeros de 5.300 pesos donde la tarifa que se le cobra al ciudadano es tan solo de 2.400, lo restante lo tiene que pagar la Alcaldía y no tenemos cómo seguir pagando”, dijo el mandatario.

Ospina no reveló como su administración y Metrocali pagarán los más de 80 mil millones de pesos que les adeudan a los concesionarios, pero fue crítico de la posición que han tomado los operadores, afirmado que el distrito ha hecho un gran esfuerzo presupuestal en los últimos cinco años, entregándoles más de 600 mil millones de pesos.  

“Efectivamente debemos un recurso, pero deberían ser conscientes que esta ciudad les trasladó recursos que bien podía haber aprovechado en desayunos escolares, rehabilitación de las vías, en la construcción de escuelas y hospitales”, agregó.  

Sobre la petición de UNIMETRO de dar por terminado el contrato de concesión, el alcalde dijo que se trata de una empresa que tiene constantes incumplimientos con el servicio de transporte de los caleños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad