Regiones

Deslizamiento de tierra dejó tres personas muertas en la vía Risaralda-Chocó

Van nueve personas rescatadas, tres fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar, según el presidente Gustavo Petro.

Derrumbe en la vía entre Risaralda y Chocó - Foto: Gobernación de Risaralda

Derrumbe en la vía entre Risaralda y Chocó - Foto: Gobernación de Risaralda

En la madrugada de este domingo 4 de diciembre se registró un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que generó una emergencia en la vía que conduce del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, hacia el departamento del Chocó.

Un bus de transporte público, que cubría la ruta Cali-Condoto, quedó atrapado en el alud de tierra con 31 pasajeros. Además, otros vehículos particulares también se encuentran bajo la tierra.

Los organismos de socorro y las autoridades continúan en la zona atendiendo la emergencia y por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira enviaron 10 unidades de USAR y dos caninos hacia Pueblo Rico para apoyar las labores de rescate y remoción de tierra.

Cerca de 12 horas después del deslizamiento, el presidente Gustavo Petro entregó un balance poco alentador.

“Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Dentro de las personas fallecidas, según la Policía de Risaralda, están una menor de siete años que falleció en el Hospital de Pueblo Rico, y dos adultos.

Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la mañana de este domingo entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, sector La Cabaña.

Desde el momento de los hechos, el Ministerio de Transporte informó, que más de 70 hombres entre técnicos, operarios e ingenieros se trasladaron al sitio para apoyar con 37 unidades de maquinaria entre retroexcavadoras, cargadores y volquetas a los organismos de socorro e iniciar los trabajos de remoción del derrumbe, analizar las condiciones de estabilidad del talud, trabajar en acciones que permitan recomponer la pérdida de banca y habilitar el corredor en el menor tiempo posible.

Mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna el corredor Quibdó-Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad