Regiones

Se construirá el primer Sena étnico del país en Risaralda

El objetivo es brindar acceso educativo y preservar la cultura de las comunidades indígenas y afros del occidente de Risaralda.

En la oficina verde de la Carder quedará el SENA étnico / Foto: Oficial Sena

En la oficina verde de la Carder quedará el SENA étnico / Foto: Oficial Sena

El Sena étnico es una importante propuesta en materia educativa planteada desde el año pasado por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, ante el Ministerio del Interior quien confirmó que ya se encuentra en la etapa de estudios y diseños, con un presupuesto cercano a los $4.500 millones.

Le puede interesar:

Este será un proyecto pionero con el que se garantice calidad educativa y acceso para poblaciones afro e indígenas del occidente de Risaralda.

"Risaralda es el primer departamento en el país que va a construir un Sena étnico que tiene unas características muy especiales. Lo vamos a construir en zona indígena y afro de Santa Cecilia y límites con el Chocó, queremos capacitar toda esa población a través del Sena. La obra y está pronta a iniciarse y esto será una realidad para un sitio tan distante y con tantas dificultades", expresó.

Este proyecto, que tendrá lugar donde ahora es la oficina verde de la Carder, se basa en la inclusión y calidad educativa de las comunidades étnicas y busca además preservar la cultura de quienes habitan el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad