W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Esperamos que con ley de paz cese la violencia: secretario de Gobierno del Cauca

El secretario de Gobierno del Cauca rechazó el asesinato de tres militares en medio de combates en el sur de la región.

Grupos armados

Las autoridades departamentales rechazaron el asesinato de tres militares en medio de combates con las disidencias de las Farc estructura Carlos Patiño, en zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca. El secretario de gobierno departamental, Diego Aguilar señaló que, “desde el gobierno expresamos nuestra voz de solidaridad con los familiares de los fallecidos y con quienes resultaron heridos”.

El funcionario también resaltó que reclaman al Gobierno Nacional adelantar en el menor tiempo posible la implementación de la ley de paz. “Creemos en el Cauca que ese es uno de los instrumentos más efectivos para empezar a darle solución a este problema de violencia que día a día agobia a los caucanos”, aseveró Aguilar.

En la reciente semana se han incrementado las acciones de los grupos armados al margen de la ley y se registraron combates en los municipios de Buenos Aires, Balboa, Páez y Argelia.

“Tenemos la esperanza que con la implementación de la ley de paz total se logre disminuir la intensidad del conflicto y los grupos cesen las acciones violentas en el Cauca”. En los próximos días se realizará un puesto de mando unificado en el corregimiento de Ortega, municipio Cajibío, para analizar la situación y otras problemáticas que deja el conflicto armado en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad