Judicial

Canal del Dique tendrá que actualizar riesgos sociales y ambientales

Por orden de la Procuraduría, la ANI y MinTransporte tendrán que actualizar los riesgos por la restauración del Canal del Dique y tener en cuenta los compromisos de la JEP.

Panorámica del Canal del Dique / Cortesía (Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación le insistió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Ministerio de Transporte para que actualice riesgos sociales y ambientales por la restauración del Canal del Dique.

Más información

Así, le pide que tenga en cuenta los compromisos de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para la búsqueda y entrega de posibles víctimas a sus familiares.

El Ministerio Público también le advirtió a la ANI una evaluación adecuada acerca de los impactos y la necesidad de la actualización de la matriz de riesgo de la licencia ambiental. Además, indicó la necesidad de un Plan Hidrosedimentológico del Proyecto de Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal del Dique como instrumento de evaluación y manejo ambiental de la ejecución del proyecto.

A la mesa interstitucional de articulación asistieron los representantes del Ministerio de Transporte y del equipo estructurador, jurídico, técnico, social y ambiental de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad