Judicial

Centros Poblados: Agencia Jurídica dice no conocer de “preacuerdo” con Emilio Tapia

La Agencia Jurídica del Estado se comprometió a que, en caso de que haya algún tipo de celebración de preacuerdo, exista un equilibrio entre los contenidos de verdad, justicia y reparación.

Emilio Tapia. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Emilio Tapia. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

A propósito de la entrega de El Reporte Coronell de este 5 de diciembre, titulada ‘Insólito preacuerdo de la Fiscalía con Emilio Tapia en el caso Centros Poblados‘, la Agencia Jurídica del Estado afirmó que no tiene conocimiento de que, a la fecha, se haya celebrado un preacuerdo con Emilio Tapia por el caso de Centros Poblados.

El Reporte Coronell reveló que, según dicho preacuerdo, a Tapia se le reconocería una “sustancial rebaja de pena” a cambio de no “delatar a nadie” y entregando “apenas una suma simbólica”.

Más información

Además, la Agencia también se pronunció a propósito de la afirmación que sugiere que “parece estar dispuesta a darle su bendición al acuerdo leonino contra los intereses públicos y solo favorable al señor Tapia”.

Al respecto, aseguró que ha intervenido ante la Fiscalía General de la Nación y los jueces de la República con el propósito de buscar una mejor protección de los intereses públicos y patrimoniales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Finalmente, la Agencia afirmó que se compromete a que, en caso, de que haya algún tipo de celebración de un preacuerdo, exista un “equilibrio entre los contenidos de verdad, justicia y reparación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad