Judicial

Centros Poblados: Fiscalía desmiente preacuerdo “beneficioso” para Emilio Tapia

W Radio también consultó a la defensa de Emilio Tapia, quien dijo que no se ha concretado ninguna negociación con el ente acusador.

Emilio Tapia

Emilio Tapia(Colprensa/Archivo)

La Fiscalía General de la Nación desmintió que a la fecha se hubiera concretado la negociación de un preacuerdo o principio de oportunidad con Emilio José Tapia Aldana, considerado como el ‘cerebro’ del escándalo de corrupción en Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones.

Debido a esto expidió una constancia en la que se señala que “en la fecha y hora se hace constar que, este despacho de la Fiscalía Seccional adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, al día de hoy lunes 5 de diciembre del año 2022, NO HA SUSCRITO, CELEBRADO O CONCERTADO ningún preacuerdo y/o principio de oportunidad con el señor Emilio José Tapia Aldana, por los hechos de corrupción relacionados en el marco del contrato de aporte Nº 1043 de 2020 celebrado entre el fondo único de tecnologías de la información y las comunicaciones y la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020″.

Al mismo tiempo, este documento se expidió a los cinco días del mes de diciembre del año 2022.

Entre tanto, el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Eduard Alirio Calderón, también dijo que es falso que se hubiera negociado un preacuerdo con Tapia.

Por su parte, el abogado Alejandro Sánchez, defensor de Tapia dentro de este caso, reconoció que ha habido conversaciones pero indicó que no se ha concretado nada, por lo que no es cierto que exista una negociación de preacuerdo.

Sobre los 2.000 mil millones de pesos que Tapia devolvería dijo que, nunca se ha hablado en los diálogos con la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad