Judicial

“Entre más pequeño, más pago”: Icbf denuncia servicios sexuales en hoteles con niños

La directora de la entidad, Concha Baracaldo, aseguró que tienen identificados establecimientos en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla

“Entre más pequeño, más pago”: Icbf denuncia servicios sexuales en hoteles con niños

“Entre más pequeño, más pago”: Icbf denuncia servicios sexuales en hoteles con niños / Caracol Radio (ICBF)

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Concha Baracaldo, denunció este lunes en medio de una sesión de la Comisión Séptima de la Cámara que extranjeros estarían pagando por servicios sexuales con niños en hoteles de varias ciudades del país.

Le puede interesar

“Cómo si nos faltara algo en el tema de las violencias con los niños, tenemos operadores internacionales con establecimientos como hoteles ya puestos en Medellín, Cali, Barranquilla, donde la tarea es el sexo con los niños para los extranjeros que llegan a nuestro país”, advirtió.

Pero además Baracaldo afirmó que buscarían niños pequeños para esos servicios, aunque sin especificar la edad.

Entre más pequeño es el niño, el pago es más alto. Eso ya es una realidad y tenemos que pensar también cómo vamos a trabajar todo ese esquema”, agregó.

La directora del Icbf indicio que, ante esta situación, la entidad lanzará este miércoles 7 de diciembre una estrategia conjuntamente con todas las entidades que tienen en su misionalidad la protección de los niños y las niñas, “para que tenga una trascendencia y una contundencia y lleguemos con mensajes específicos, y reales para empezar a trabajar desde la familia ese fortalecimiento en todo el tema institucional y de trabajo”.

Escuche las declaraciones:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad