Actualidad

Gobierno mantiene ofensiva contra organizaciones al margen de la ley

Incautaciones de marihuana han aumentado en un 250%

Alfonso Prada, Foto: Colprensa

Alfonso Prada, Foto: Colprensa(Colprensa)

En las últimas horas se llevó acabo un Consejo de Seguridad liderado por el presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior, la jefe de Gabinete, el ministro de Defensa y los comandantes de las Fuerzas Militares y Policía, para analizar la seguridad en el país. Como resultado del encuentro, el ministro Alfonso Prada aseguró que se dio la instrucción de mantener la ofensiva contra el narcotráfico.

“Se reiteró la instrucción a las Fuerzas Armadas de no frenar ni desescalar,  ninguna operación frente a las organizaciones que están al margen de la ley, cualquiera  que sea su definición”, dijo.

Le puede interesar

Por otra parte, el alto funcionario dio un balance de las operaciones que de han realizado durante los últimos cuatro meses del gobierno del presidente Petro.

“Se han registrado 108 combates, 4.000 mil capturas, 203 sometimientos y la destrucción de  1.200 laboratorios. Lamentablemente, tres miembros de las Fuerzas han muerto en combates con las disidencias de las Farc en Argelia”, agregó Prada.

También, se resaltó el trabajo de la Armada Nacional, “las incautaciones de coca aumentaron en el 30% de 71 a 94 toneladas de coca y de 7 a 26 creciendo la incautación de cargamentos de marihuana en un 250%”.

Finalmente, el ministro y vocero del Gobierno aseguró que se mantiene el “despliegue en puertos y fronteras de gran tamaño para que la ofensiva apunte a destruir estructuras del narcotráfico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad