Actualidad

Militares y policías seguirán sin votar: fracasó nuevo proyecto en el Congreso

Una propuesta de reforma constitucional promovida por el Partido Conservador fue archivada en una apretada votación de 9-10.

Ejército Nacional. Foto. Getty Images

Ejército Nacional. Foto. Getty Images / ERNESTO.GARCIA.TERRENES.

En el Congreso de la República fracasó un nuevo intento para permitir que los integrantes de la fuerza pública pudieran en votar en Colombia. Tras un intenso debate en la Comisión Primera del Senado, la votación quedó 9 a favor frente a 10 en contra de la propuesta liderada por el Partido Conservador.

El Gobierno fue uno de los principales opositores. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, calificó la iniciativa de inconveniente.

Le puede interesar

La posibilidad de ejercicio del voto por los integrantes de la fuerza pública podría fracturar la unidad de las Fuerzas Militares, tan indispensable en el cumplimiento de sus actividades”, precisó el funcionario.

Mientras tanto, el presidente del Congreso, Roy Barreras, señaló que “en este momento necesitamos que la fuerza pública no tome partido” y agregó que “es muy importante que siga siendo independiente”.

A la par del avance hacia la paz total debe estar presente la mano dura de la fuerza pública”, concluyó.

Mientras tanto, el senador Germán Blanco, autor del proyecto de acto legislativo, afirmó que la intención era “igualar los derechos políticos” a los cerca de 400 mil militares y policías que hay en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad