Regiones

Emcali pone fin a polémico contrato de medición inteligente de energía

El alcalde de Cali argumenta que la cancelación de mutuo acuerdo con el consorcio AMI, se basó en el comportamiento del dólar y no a sobrecostos.

El alcalde explicó que la liquidación del contrato por mutuo acuerdo entre las partes, no generará consecuencias económicas a Cali. Foto: Alcaldía de Cali.

El alcalde explicó que la liquidación del contrato por mutuo acuerdo entre las partes, no generará consecuencias económicas a Cali. Foto: Alcaldía de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció la cancelación de mutuo acuerdo del polémico contrato suscrito entre Empresas Municipales de Cali-Emcali y la Unión Temporal AMI, por más de $215 mil millones para desarrollar un proyecto de medición inteligente de energía. 

Aunque los entes de control pusieron la lupa a dicho convenio que contemplaba la compra de televisores por más de 40 millones de pesos, el mandatario aseguró que su anulación se basó en el comportamiento del dólar y no a sobrecostos.

También señaló que las dudas que generó el contrato causó un daño reputacional a la empresa de servicios públicos de Cali.

“No es la estructura de sobrecostos la que motiva la cancelación, pero no podemos atrevernos a desarrollar un proyecto cuando el dólar fue planificado a 3.900 y hoy está en 4.900, tampoco podemos atrevernos cuando tanto rumor rodea el proceso contractual” dijo el alcalde.

Ospina explicó que la liquidación del contrato por mutuo acuerdo entre las partes, no generará consecuencias económicas a Cali, pero advierte que esto si aplaza la aplicación de tecnologías de medición inteligente que requiere la ciudad, para reducir las pérdidas de energía que cada año alcanzan los $50.000 millones.

Agregó que en enero se iniciará otro proceso para instalar una licitación en la que nuevamente podrá participar la Unión Temporal AMI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad