Actualidad

Garzón visita Colombia para conocer prácticas del nuevo Gobierno progresista

La visita se da para enfocarse, sobre todo, en prácticas relacionadas a los hábitos de consumo saludable y transición ecológica

Alberto Garzón, ministro de Consumo de España. Foto: Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images

Alberto Garzón, ministro de Consumo de España. Foto: Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images / Europa Press News

El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, visitó Colombia para conocer “de primera mano” prácticas y las políticas que está emprendiendo el “Gobierno progresista”, sobre todo en materia de hábitos de consumo saludable y de transición ecológica.

Le puede interesar

Garzón, que finalizó este lunes una visita de tres días al país andino, se reunió con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y la de Ambiente, Susana Muhammad, así como con integrantes del partido gobernante para llevarse “una impresión de primera mano de lo que son los fenómenos que se están poniendo en marcha aquí con un Gobierno progresista”, explicó a EFE.

“Nosotros estamos especialmente interesados en conocer cuáles son las prácticas destinadas, por ejemplo, a promover hábitos de consumo saludable como los impuestos a los refrescos y las cuestiones vinculadas al azúcar, pero también, en definitiva, todo el trabajo que se está haciendo en materia de transición ecológica desde Colombia”, dijo el ministro.

Garzón, que también tenía previsto entrevistarse hoy con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un encuentro que finalmente no se ha dado por motivos de agenda, aseguró que ha compartido experiencias con el Gobierno y ha explicado a las ministras y representantes “qué estamos haciendo desde España” en materia de procesos laborales, económicos, de desarrollo y de industrialización.

“En fin, la verdad que han sido unas jornadas muy estimulantes, muy intensivas, pero de las que estamos muy satisfechos”, aseguró el también coordinador general de Izquierda Unida, quien aseguró que se lleva “muchas experiencias y mucho aprendizaje” que espera “ser capaces de replicar también en España”.

Se trata del segundo ministro español que visita Colombia en el último mes, después del viaje de la titular de Igualdad, Irene Montero, el pasado noviembre y una muestra más de la estrecha cooperación que hay entre Colombia y España y la sintonía que muestra el Ejecutivo español con el nuevo Gobierno colombiano de Petro.

“Yo creo que a nivel político hay una sincronización muy clara en los intereses de transición ecológica, transición justa, hacia un modelo más social, más justo, con menos desigualdad”, reiteró Garzón a su salida de la Casa de Nariño (sede presidencial).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad