Grupos especiales trabajan en capturar asesinos de policías en Bosa: general Triana

El comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Triana, aseguró que se han conformado grupos especiales para lograr la captura de los criminales que asesinaron a dos policías el 04 de diciembre.

Homenaje a policías asesinados en Bosa. Foto: Alcaldía de Bogotá

Homenaje a policías asesinados en Bosa. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Tras el asesinato de dos policías en la localidad de Bosa, vecinos e integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá se reunieron en el CAI Lourdes de esa localidad para hacer un simbólico homenaje al subintendente José Alirio Sánchez Ojeda y al patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila.

Al homenaje asistió la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien hizo un llamado a las autoridades para lograr la pronta captura de estos delincuentes: “a la comunidad de Bosa, gracias por estar unidos y solidarios, por estar trabajando de la mano con la Policía. A las familias de nuestros dos héroes, nuestro abrazo y nuestra solidaridad, que sepan que no están solos y que no van a estar solos. Estamos trabajando con todas las capacidades para dar con los responsables de estos crímenes atroces”.

Por su parte, el brigadier general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que se han confirmado grupos especiales dentro de la fuerza para lograr la rápida captura de los asesinos.

“Perdimos dos compañeros en el marco de su actuación como policías, brindando seguridad a los habitantes de esta localidad. Por ello, en el marco de la investigación llegaremos hasta las últimas consecuencias para capturar a estos delincuentes”, indicó.

¿Quiénes eran estos policías?

El subintendente José Alirio Sánchez Ojeda era oriundo de Cúcuta; su compañero, el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, de Sincelejo, quienes el pasado domingo ofrendaron su vida en cumplimiento del deber cuando perseguían a unos delincuentes que acababan de cometer un hurto en la localidad de Bosa.

Sánchez Ojeda tenía 35 años y era oriundo de Cúcuta (Norte de Santander). Era comandante de patrulla de vigilancia adscrita al CAI Laureles de la localidad de Bosa. Laboró en la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Departamento de Policía Nariño, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Bogotá. Durante sus 15 años y 10 meses de carrera institucional, sirviendo a la patria, obtuvo siete condecoraciones y 41 felicitaciones.

El patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila tenía 22 años. Era integrante de patrulla de vigilancia del CAI Laureles de Bosa. Durante su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá obtuvo 11 felicitaciones. Llevaba un año y 11 meses en la Institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad