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Regresa el debate sobre TransMilenio por la carrera Séptima

Los nuevos diseños de TransMilenio Verde impulsado por Claudia López reduciría sustancialmente la capacidad del sistema por ese corredor vial.

Imagen de referencia TransMilenio por la Carrera Séptima: Foto: IDU

Imagen de referencia TransMilenio por la Carrera Séptima: Foto: IDU

Bogotá

Sigue La W habló con el concejal del Pacto Histórico Carlos Carrillo, respecto a los anuncios de la Alcaldía de Bogotá para la construcción de un nuevo corredor de Transmilenio por la carrera séptima, un debate candente de muchos años en la capital de la República.

Según declaró el concejal, la construcción de este corredor con TransMilenio como principal fuente de transporte generaría daños irreversibles en la estructura y la movilidad de la ciudad a largo plazo, con consecuencias muy similares a las producidas en la troncal de la Caracas, en donde el deterioro de la malla vial en constante y progresivo.

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En primer lugar, el concejal Carrillo se refirió a las promesas de la hoy alcaldesa de la ciudad en el año 2019 donde se comprometió a no realizar dicha obra para no afectar a los habitantes del corredor, así como el patrimonio histórico de la ciudad.

“La construcción del corredor no pudo hacerse por parte de Samuel Moreno, Petro lo desarmó y presentó una propuesta de tranvía que no tenía mayores estudios y luego Peñalosa la revive, tampoco fue capaz por la acción de los ciudadanos y espero que ante esta nueva propuesta de Claudia López suceda lo mismo”, explicó.

Una de las principales dificultades que enfrenta el proyecto, es la capacidad para mover a los ciudadanos en ciertas horas y tramos.

“Si hoy se licitará un modo férreo, tendríamos un consenso en la ciudadanía, no habría mayor problema, porque los tranvías al ser más angostos no obligarían a sacar los carros particulares. Aquí lo principal es identificar las verdaderas necesidades del corredor”, manifestó.

Según el concejal, los cálculos en cuanto a movilidad de pasajeros por la carrera séptima fueron inicialmente de uno 25.000 pasajeros hora por sentido, sin embargo, con la actual propuesta ese número podría verse reducido a 12.000 o 14.000, con el agravante de tener buses padrones en circulación.

“No tiene Ningún sentido invertir el presupuesto en un proyecto para reducir la capacidad de transporte de pasajero por ese corredor”, señaló.

Así sería el proyecto por la carrera Séptima

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