Actualidad

Disidencias de las Farc se atribuyen ataque que dejó 6 militares muertos en Cauca

Los disidentes aseguraron por medio de un video que se llevaron material de intendencia y el armamento de los militares.

Imagen de referencia de disidencias de las Farc. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de disidencias de las Farc. Foto: Getty Images.(Colprensa)

Tras el ataque a una tropa militar en Buenos Aires, departamento del Cauca, que dejó 6 soldados del Ejército Nacional asesinados y otros 7 más heridos, las disidencias de las Farc, a través de un video que se conoció en las últimas horas, se adjudicó el hecho. Además, los disidentes aseguran se llevaron material de intendencia y el armamento de los militares.

Lea también:

“Siendo las 12:47 a.m., una unidad de Fuerzas Especiales del Frente Jaime Martínez asaltan una base arrojando el siguiente resultado: “una neget 556 tipo comando con su respectivo cañón, 7 galines, chalecos y un mortero además de 1.500 cartuchos y seis celulares (…) novedades nuestras, un camarada caído,” señalaron en un video difundido a través de redes sociales.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien ofrezca información que dé con el paradero del cabecilla de esta columna que cuenta con cerca de 260 integrantes. Se trata de alias ‘Marlon’, quien según inteligencia militar reemplazó a alias ‘Mayimbú’.

En la emboscada fueron asesinados los soldados Jean Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy, Jhonatan Ordóñez Pestaña, Luis Vélez Moreno, Esleider Alexánder Portocarrero y Yonny Saac Ruiz, quienes no superaban los 24 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad