Actualidad

Invías habilitó el paso vehicular por el corredor Quibdó – Pereira en horario diurno

En el corredor se removieron más de 5.000 m3 tras el derrumbe que se registró el pasado 4 de diciembre.

Derrumbe en la vía entre Risaralda y Chocó - Foto: Gobernación de Risaralda.

Derrumbe en la vía entre Risaralda y Chocó - Foto: Gobernación de Risaralda.

Tras la grave emergencia que se registró en el corredor Quibdó-Pereira, donde lamentablemente por un deslizamiento de tierra fallecieron 34 personas que quedaron atrapadas en el mismo, el Instituto Nacional de Vías informó que logró remover más de 5.000 m3 de material que obstaculizaban la movilidad por dicho corredor, lo que permitió su reapertura.

Lea en La W

Así las cosas, se anunció que se “emitirá una resolución para la apertura de la vía a partir del 7 de diciembre de 2022, en horario diurno entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m., y tendrá cierre total nocturno entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m”.

Frente a lo que ocasionó el derrumbe, el Invías manifestó que este fue un evento súbito por acumulación de lluvias del año, cuando se han presentado máximos históricos con material inconsistente y permeable, añadiendo que el corredor Quibdó-Pereira tiene una longitud de 220 kilómetros de los cuales 120 kilómetros son entre Quibdó y Guarato y 100 kilómetros entre Guarato y Pereira, contando con la intervención del Invías para finalizar la pavimentación de los últimos 9 kilómetros y la rehabilitación de 6 kilómetros.

Finalmente, según cifras del Gobierno durante lo corrido del año se han presentado 51 emergencias viales en el departamento del Chocó que se han atendido de manera oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad