Sigue La WSigue La W

Regiones

Se había advertido el estado de la vía: alcalde de Pueblo Rico tras deslizamiento

Leonardo Siagama, alcalde Municipal de Pueblo Rico, Risaralda, confirmó en Sigue La W que 34 personas fallecieron tras el deslizamiento de tierra.

Kilómetro 17 en la vía que comunica Risaralda y Chocó. Foto: W Radio.

Kilómetro 17 en la vía que comunica Risaralda y Chocó. Foto: W Radio.

En la madrugada del domingo 4 de diciembre se registró un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que generó una emergencia en la vía que conduce del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, hacia el departamento del Chocó.

Un bus de transporte público, que cubría la ruta Cali-Condoto, quedó atrapado en el alud de tierra con 31 pasajeros. Además, otros vehículos particulares también se encuentran bajo la tierra.

Sigue La W hace presencia en el lugar de la emergencia, en donde se cerró el proceso de búsqueda de los cuerpos que estaban bajo la tierra. Fueron en total 41 personas rescatadas de los dos vehículos, 34 de ellas fallecieron.

En contexto:

Además, según se conoció, solamente tres personas salieron con vida de este deslizamiento. De las personas que se movilizaban en el bus, 25 contaban con tiquete, 2 eran menores de edad que no tenían tiquetes, 2 adicionales que eran el conductor y el ayudante, y las otras 5 personas restantes habían sido recogidas en el trayecto y no contaban con tiquete.

En entrevista con Sigue La W, Leonardo Siagama, alcalde Municipal de Pueblo Rico, Risaralda, aseguró que “en este momento nos encontramos en reunión de Puesto de Mando Unificado, liderado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. El último reporte que tenemos es 34 fallecidos, lo cual está bajo custodia del CTI”.

En cuanto a lo que sigue en este proceso, aseguró que el proceso de rescate ya se cerró, “en este momento estamos en reunión para crear rutas y lo que sigue de aquí en adelante (…) para que se haga un nuevo estudio de evaluación de riesgo a través de equipos profesionales y puedan darnos tranquilidad y garantías para abrir de nuevo la vía”.

En esa misma línea, indicó que nadie esperaba que esta tragedia fuera a suceder. “En esta vía están haciendo obras, pero nunca esperábamos que esto fuera a suceder (…) sí había advertencias. Hace poquito había lanzado un video de advertencia para que los conductores tuvieran precaución al momento de transitar por esta vía, pero igual ya nos sucedió. Eso nos lo habían advertido”.

Por otra parte, expresó que la vía nacional continuará cerrada por unas horas más para garantizar la seguridad en la zona.

Para finalizar, el alcalde dejó claro que hasta el momento no se han reportado desaparecidos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad