Regiones

Un año del asesinato de Cristina Cantillo, líder trans en Santa Marta

Sus familiares y amigos piden celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

Un año del asesinato de Cristina Cantillo, líder trans en Santa Marta

Un año del asesinato de Cristina Cantillo, líder trans en Santa Marta

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1670447546792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Cantillo. Foto: Cortesía

Hace un año la líder social y defensora de derechos humanos de la comunidad LGBTI, Cristina Cantillo Martínez, fue asesinada, mientras compartía con sus familiares la noche de las velitas, el hecho causó repudio entre la comunidad, teniendo en cuenta que la misma víctima había denunciado que su vida estaba en peligro.

Según el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, hay una serie de hechos sobre el asesinato de la líder social que demuestran que su esquema de seguridad no era el mejor, teniendo en cuenta que el carro asignado por la UNP no estaba en buenas condiciones.

Le puede interesar:

“El hecho es que Cristina hoy está muerta y con ella se frenan una serie de procesos importantes, de la voz de ella conocimos por primera vez el asesinato de mujeres trans en Mamatoco, y una serie de hechos particulares”, aseguró Lerber Dimas, defensor de derechos humanos.

Según Dimas, la muerte de Cristina es una crónica de una muerte anunciada, teniendo en cuenta que tenía más de 40 denuncias en la Defensoría del Pueblo, en la Personería, en la Fiscalía, en las oficinas de paz de que la iban a asesinar.

“Ella sabía que la iban a matar y lo que exigió todo el tiempo fue protección para su vida”, puntualizó Lerber Dimas, defensor de derechos humanos.

Es de recordar que, por este hecho, una persona fue capturada, sería el presunto autor material, sin embargo, sus familiares y amigos exigen a las autoridades dar con el paradero de los autores intelectuales de este crimen que conmocionó a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad