Actualidad

Noche de velitas: 25 personas fueron asesinadas durante la celebración

A pesar de esto, según dicen las autoridades, hubo una disminución de asesinatos, ya que en la misma fecha de 2021 se registraron 46 casos.

Noche de velitas: 25 personas fueron asesinadas durante la celebración

La Policía reportó que en la noche de velitas en el país, de acuerdo con las cifras preliminares, se presentaron 25 casos de asesinato en circunstancias que son materia de investigación. No obstante, dicen las autoridades, hubo una disminución de este delito, ya que en la misma fecha de 2021 se registraron 46 casos, es decir una reducción del 46%.

Asimismo, se evidencia una disminución frente al 2020 cuando se reportaron 33 muertes.

Le puede interesar

Por otra parte, según el informe preliminar del Instituto Nacional de Salud, “se reportaron lamentablemente 8 casos de personas quemadas con pólvora en ciudades como Barranquilla (1), Riohacha, (1), Barrancabermeja (1), Bucaramanga (1), Fusagasugá (2), Pelaya-Cesar (1) y Cauca (1)”.

En lo que va de diciembre, la cifra de quemados por pólvora asciende a 57, de las cuales 22 son “niños, niñas” dice la Policía.

De igual manera, en la noche de velitas se realizaron más de 280 capturas por la comisión de diferentes delitos: 211 en flagrancia y 69 por orden judicial.

“La Policía Nacional atendió desde ayer 3.757 comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, especialmente en Bogotá (1.142 casos), Cali (461), Medellín (265), Cartagena (146) y Pasto (143)”, señalaron desde la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad