Ciudades

Cabecilla del ELN murió en un combate en Susacón, Boyacá

Se trata de alias ‘Manuel’ que tenía alta presencia desde hace varios años en Boyacá y Santander.

ELN/Colprensa

ELN/Colprensa(lavozdelrioarauca.com)

Tunja

En una operación de inteligencia que contó con el apoyo de la Fiscalía y del FBI, tropas del Gaula Militar de Boyacá, murió en combate a alias ‘Manuel’ guerrillero del ELN quien tenía control y una gran influencia en el corredor de Santander y Boyacá.

“Fue una operación de 11 meses contra la extorsión y el secuestro contra alias ‘Manuel’ segundo cabecilla del Frente Adonai Ardila Pinilla, quien tenía sus acciones delincuenciales en Santander y Boyacá donde tenía una gran influencia en esa región donde se desarrolló la operación”, dijo el mayor Ricardo Alberto Cubillos, comandante del Gaula Militar de Boyacá.

Lea también:

Alias “Manuel” tenía una trayectoria de más de 13 años en varias estructuras del ELN en los departamentos de Arauca, Boyacá y Santander. “Él fue capturado y condenado por terrorismo, rebelión y homicidio, pero aprovechó un permiso de 72 horas volvió a las filas en 2010 de esa guerrilla”, dijo el oficial.

En el operativo, desarrollado en Susacón, también fueron capturados dos insurgentes más. “Hacían parte de la seguridad personal de alias Manuel. Se les incautó cuatro pistolas, dos fusiles y abundante material de guerra”, dijo.

Alias ‘Manuel’ tenía órdenes de captura por extorción, rebelión, homicidio y fuga de presos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad