Actualidad

Uso de perros para seguridad y vigilancia empezaría a prohibirse en Colombia

En el Congreso de la República se discutirá una iniciativa que pretende reemplazar por tecnología, de forma progresiva, el uso de animales para esas actividades.

Imagen de referencia. Foto: (Colprensa – Mauricio Alvarado)

Imagen de referencia. Foto: (Colprensa – Mauricio Alvarado) / Mauricio Alvarado

El uso de perros para actividades de seguridad y vigilancia podría empezarse a prohibir en Colombia, por cuenta de un proyecto de ley que está siendo concertado con sectores impactados y que es liderado por la Senadora Andrea Padilla, de Alianza Verde.

La congresista informó que se reunió en las últimas horas con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, para acordar algunas acciones que permitirían construir una iniciativa a partir del consenso, para ir reemplazando de forma gradual el uso de los animales por tecnología.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley para prohibir algunas actividades y reglamentar otras, en el uso de perros y la explotación de perros en actividades de seguridad y vigilancia. Vamos a revisar la resolución que rige esta actividad para hacer algunos ajustes inmediatos y que puedan modificarse por vía de Superintendencia”, precisó Padilla.

Lea también en La W:

La senadora también informó que acordaron adelantar visitas a fincas y empresas donde se encuentran los perros para verificar las condiciones en las que se encuentran e identificar los principales retos en el propósito del proyecto, así como ir identificando en qué tareas puntuales se puede ir prescindiendo del uso de los animales.

“Haremos foro con las empresas, sector público y privado, para revisar cómo podríamos ir transitando hacia el uso de tecnologías, de modo que vayamos dejando atrás el uso de perros e ir haciendo ajustes en bienestar en aquellas actividades y sectores donde de manera inmediata no se pueda eliminar el uso de los perros”, agregó.

Por último, la congresista manifestó que la idea es garantizar que no haya afectación en la seguridad ciudadana, al mismo tiempo que se logre frenar la “explotación de  seres sintientes para esas actividades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad