Actualidad

Icetex ofrece créditos para pregrado y posgrado: pasos para inscribirse al auxilio

El Icetex reveló que hasta el próximo 22 de enero de 2023 estarán abiertas las inscripciones para el Fondo Generación Valor.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Icetex anunció que ya abrió la convocatoria para otorgar una serie de créditos de estudios de pregrado y posgrado. Se trata del Fondo Generación Valor, que pretende beneficiar a líderes sociales.

Esta convocatoria está dirigida a consejeros de juventud, miembros de la población LGBTIQ+ y vendedores informales e hijos de todas las regiones del país.

La idea también es beneficiar a líderes y defensores de derechos humanos, población desplazada, víctimas del conflicto armado y mujeres víctimas de violencia sexual.

Lea también en La W:

“El cambio lo hacemos brindando más oportunidades para todos y todas, con inclusión. La invitación es a que los colombianos y colombianas participen de esta gran convocatoria. El Fondo Generación Valor se caracteriza por su carácter diverso, para llegar a múltiples grupos poblacionales”, aseguró el ministro del Interior, Alfonso Prada, en un comunicado del Icetex.

¿Qué auxilio ofrece el Icetex?

Aquellos interesados en esta convocatoria del Icetex podrán acceder a un crédito condonable al 100% para educación superior, pregrado y posgrado y cuyas inscripciones finalizan el próximo 22 de enero de 2023.

Es de recordar que para acceder a este fondo usted no requiere de un codeudor y quienes sean seleccionados podrían tener una financiación de hasta tres salarios mínimos por semestre para costear matrícula o sostenimiento.

Los niveles académicos que cubre este auxilio son pregrado, para iniciar o continuar estudios a nivel técnico, tecnológico y universitario, en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia.

También para posgrado para iniciar o continuar estudios a nivel especialización, maestría y doctorado, en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia.

¿Qué requisitos necesita y pasos para inscribirse?

Los requisitos generales para esta convocatoria del Icetex son:

  • Ser colombiano.
  • Estar admitido o ser estudiante en una Institución de Educación Superior acreditada por el Ministerio de Educación.
  • Hacer la inscripción al fondo a través de la página web del ICETEX o del Ministerio de Educación.
  • Cargar los documentos en formato PDF para el proceso de inscripción y el formulario específico, si aplica por un grupo poblacional, que encuentra en este enlace.
  • Después debe seleccionar en el vínculo de “Créditos” y “Fondos en Administración”.
  • Luego busque en “Programas Especiales” y seleccione “Fondo Generación Valor”, donde podrá elegir en “Formulario de solicitud” y registre sus datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad