Deportes

Astana rompe relación contractual con ‘Superman’ López, ¿cuál es el motivo?

Este lunes el equipo de ciclismo anunció que el deportista colombiano no hace más parte de su equipo

Miguel Ángel López Moreno de Colombia con el equipo Astana. Foto: Justin Setterfield/Getty Images

Miguel Ángel López Moreno de Colombia con el equipo Astana. Foto: Justin Setterfield/Getty Images / Justin Setterfield

Se dio a conocer este lunes 12 de diciembre que el equipo profesional de ciclismo, Astana, rompió la relación contractual con el ciclista boyacense, Miguel Ángel ‘Superman’ López. Equipo en el que el colombiano militaba desde este 2022.

Le puede interesar

El anuncio lo hizo el equipo por medio de su cuenta oficial de Twitter a través de tres trinos, en donde uno de esos era el comunicado oficial realizado por el equipo de Kazajistán.

Dentro de estos, explicaron que “el equipo de Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar”, agregando que “en consecuencia, al equipo no le quedó otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, en base a incumplimientos de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato”.

Lo anterior, relacionado al parecer, con el posible vínculo del ciclista boyacense con ‘una operación de dopaje’, ya que, hacia noviembre de 2022, López habría sido uno de los investigados por una operación dedicada a la distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de los deportistas, en donde se le relacionó con el profesor de la Universidad de Extremadura, Marcos Maynar.

Maynar, que había sido detenido en mayo de 2022, fue acusado de varios supuestos delitos, entre los que estaría el tráfico ilegal de medicamentos. Posteriormente fue dejado en libertad

De tal forma, Astana, al según ellos, descubrir “nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar”, es que deciden rescindir el contrato del ciclista colombiano.

También, López ya había dicho en noviembre de 2022 que no era cierta “la noticia publicada en diferentes medios en las que se afirma que me encuentro investigado en una supuesta red de dopaje” y que para este entonces “no cuento con ningún proceso activo de investigación”.

Astana por su parte, sentenció el tema diciendo que “para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios”.

Finalmente, en las últimas horas el ciclista se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter por medio de un comunicado y calificó la decisión de Astana como “absolutamente injustificada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad