Ciudades

Buscan evitar la mendicidad de niños indígenas durante el fin de año en Manizales

Las autoridades de la ciudad han priorizado los controles a esta comunidad, que de manera significativa llegan especialmente de los departamentos como Risaralda y Chocó.

Manizales. Crédito: Alcaldía de Manizales.

Manizales. Crédito: Alcaldía de Manizales.

Manizales

La autoridades de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, continúan con implementación de acciones para evitar que los menores de edad sean utilizados como instrumentos para ejercer la mendicidad, en particular de la población indígena.

En consecuencia, se han priorizado los controles a esta comunidad, que de manera significativa llegan a la ciudad en temporada de fin de año, especialmente de departamentos como Risaralda y Chocó.

Le puede interesar:

Resaltaron que los niños ubicados en desarrollo de los operativos contra esta práctica, a pesar de que pertenezcan a comunidades indígenas, pueden ser puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, teniendo en cuenta que los derechos de los menores en el país son de especial protección.

Señalaron que, sin embargo, el trabajo contempla la consulta previa con los líderes indígenas en aquellos casos en los que sea necesario aplicar las sanciones a los padres de familia.

Por último, explicaron que la jurisdicción especial indígena tiene su propia autonomía judicial y por lo tanto para juzgar a las personas que utilizan menores de edad y que pertenecen a estas comunidades primero debe ser tratado con sus representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad