Internacional

Dina Boluarte cree que Pedro Castillo fue “manipulado” para tacharla de usurpadora

Asimismo, Dina Boluarte culpó a la ex primera ministra Betsy Chávez de haber “generado” la situación que vive Perú actualmente.

Dina Boluarte. (Photo by Congress of Republic of Peru / Handout/Anadolu Agency via Getty Images)

Dina Boluarte. (Photo by Congress of Republic of Peru / Handout/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

La presidenta peruana, Dina Boluarte, consideró este martes que su antecesor en el cargo, Pedro Castillo, destituido y detenido tras el fallido autogolpe de Estado, ha sido manipulado para tacharla de “usurpadora”.

“Lo conozco al presidente, hemos conversado varias veces, muchas veces nos hemos abrazado y a veces llorado (...) No creo que estas palabras que están saliendo en el Twitter (de Castillo) sean palabras de él. Lo están utilizando, lo siguen manipulando”, dijo Boluarte en una declaración a la prensa.

Asimismo, culpó a la ex primera ministra Betsy Chávez de haber “generado” la situación que vive Perú actualmente, antes de agregar que le “duele y consterna” que esté detenido Castillo por su fallido autogolpe.

Lea también en La W:

“No se qué personas han convocado al expresidente Pedro Castillo a tomar esa decisión”, dijo en relación al anuncio de disolución del Congreso el pasado miércoles, hecho por el que reconoció haber pasado miedo.

En este sentido también señaló a los que fueron ministros de Trabajo; Alejandro Salas, de Justicia, Félix Chero; de Comercio y Turismo, Roberto Sánchez, y al que fue su primer ministro, Aníbal Torres, como el círculo más cercano del exmandatario, con el que ella dejó de estar de acuerdo.

Castillo publicó ayer en su cuenta de Twitter una carta con su firma en la que llamó “usurpadora” a Boluarte, elegida como vicepresidenta en la fórmula que encabezó él en las elecciones de 2021 y que juró el cargo de jefa de Estado tras su destitución. Especialmente, criticó y cuestionó su propuesta de adelanto de elecciones generales para abril de 2024.

“Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista, por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones”, aseguró en referencia a la mandataria.

En la misma, Castillo afirmaba encontrarse “en el trance más difícil” de su Gobierno, “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero así revestido de la confianza y lucha” de los peruanos, así como “de la majestad del pueblo soberano”.

Al intervenir hoy en una audiencia en la que un tribunal de la Corte Suprema de Justicia revisa la apelación al arresto preliminar que se dictó en su contra, el exmandatario culpó a Boluarte “del feroz ataque a sus compatriotas”, en las protestas de los últimos días, en las que han muerto siete manifestantes y 130 policías han resultado heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad