Judicial

‘Jorge 40’ buscaba aplazar audiencia y JEP niega su solicitud

De acuerdo con el abogado del excomandante del Bloque Norte, no ha podido reunirse con su cliente de cara a las diligencias a las que ha sido citado.

Rodrigo Tovar (C), alias "Jorge 40", excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) paramilitar derechista "Bloque Norte".

Rodrigo Tovar (C), alias "Jorge 40", excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) paramilitar derechista "Bloque Norte". / RODRIGO ARANGUA

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó una solicitud del excomandante de las Autodefensas, Rodrigo Tovar ‘Jorge 40′, encaminada a que se aplazaran las audiencias a las que fue convocado.

Lea en La W

De acuerdo con el abogado de Tovar Pupo, “se le ha dificultado reunirse con su representado de manera personal”, asunto que extrañó a los magistrados porque aseguran, no informó de ello, sino hasta que fueron convocados a las audiencias.

Además, el defensor de ‘Jorge 40′ indicaba que ni siquiera se podría cumplir con la reunión preparatoria de las audiencias, fijada para el 20 de diciembre. Pues la sala señaló que esas diligencias “son inaplazables”.

Adicionalmente, ordenaron al INPEC que garantice un espacio de reunión de Tovar Pupo con su abogado, en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad