Regiones

Finalizaron con éxito las pruebas finales de las dos turbinas de Hidroituango

Aún no se ha definido la fecha de entrada en operación continua del proyecto.

Hidroituango. Foto: Colprensa.

Hidroituango. Foto: Colprensa.

A las 10:45 a.m. de este miércoles 14 de diciembre, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, confirmó que finalizaron con éxito las pruebas de rechazo de carga de las dos unidades de generación de energía de Hidroituango.

La prueba final de la primera turbina comenzó a la 9:45 de la mañana y finalizó a las 10:12, tres minutos después se hizo el ensayo de la segunda unidad de generación, una operación que se extendió hasta las 10:45.

Le puede interesar:

Ambas turbinas llegaron a una capacidad de 285 megavatios, lo máximo permitido teniendo en cuenta el caudal del río Cauca.

Luego de la primera evaluación, el gerente Carrillo manifestó que los niveles del río y de la represa son estables y que “todos los resultados han sido satisfactorios”.

Para esta jornada de pruebas, se adelantó la evacuación preventiva de más de 2.000 personas de los municipios de Briceño, Tarazá, Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia.

Se espera que, con el resultado de estas pruebas, EPM defina la fecha de entrada en operación continua de las primeras dos unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad