Regiones

Cartel de falsa experiencia está descontextualizado: ICBF en Magdalena

Así lo manifestó el director del ICBF Regional Magdalena luego de la denuncia realizada por la representante María Fernanda Carrascal.

Cartel de falsa experiencia está descontextualizado: ICBF en  Magdalena

Cartel de falsa experiencia está descontextualizado: ICBF en Magdalena

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1671134618625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fachada del ICBF. Foto: Colprensa

Luego de la denuncia de la representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal, en plenaria donde aseguró que con soportes falsos se estarían adjudicando contratos millonarios a operadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el director del ICBF en el Magdalena, Mario Ariza, manifestó que son “descontextualizadas”.

“No es un proceso contractual que se esté realizando en este momento, es un proceso que se realizó hace seis meses, en el cual debo hacer claridad, fue manejado por la sede nacional del ICBF, ella presenta esa alerta porque los procesos contractuales de operadores de primera infancia hasta la administración anterior eran valorados por 60 personas de la sede nacional”, manifestó Mario Ariza, director del ICBF Regional Magdalena.

Le puede interesar:

Por otro lado, afirma que la representante hace una lectura errónea del acta de la Procuraduría, según el funcionario, porque es una acción preventiva del ente de control.

“De la regional, recibimos de otro operador la denuncia de la presunta falsedad de la certificación, bajo el deber de cuidado dispusimos un equipo para que hiciera las verificaciones en sitio donde la rectora del colegio firma acta donde certifica que efectivamente si se habían prestado los servicios por parte de esa fundación”, dijo el funcionario.

Finalmente, el director de la cartera departamental aseguró que el documento de la Procuraduría indica, en su parte final, que es una acción preventiva y “entre las conclusiones se sugiere que den terminadas las diligencias preventivas dado que el objeto por el cual fueron establecidas se ha cumplido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad