Internacional

Cinco colombianos fueron encarcelados en Francia por robar material médico

Según informó el procurador adjunto Stéphane Javet, se sospecha que los individuos robaron material médico por un monto de un millón de euros, en una policlínica situada en Gentilly, Nancy.

Imagen de referencia de máquina de endoscopia. Foto: Westend61 / Getty Images

Imagen de referencia de máquina de endoscopia. Foto: Westend61 / Getty Images / Westend61

Francia

La Fiscalía de la ciudad de Nancy (este francés) informó hoy de la detención de cinco ciudadanos colombianos, cuatro hombres y una mujer, el pasado 24 de noviembre, en un albergue juvenil situado en Livange, Luxemburgo.

Según informó el procurador adjunto Stéphane Javet, se sospecha que los individuos robaron material médico por un monto de un millón de euros, en una policlínica situada en Gentilly, Nancy.

Más información

Los primeros elementos de la investigación revelan que el delito se cometió la noche del 17 de noviembre, cuando los ahora detenidos sustrajeron el material, entre el cual se encuentran 18 máquinas de endoscopia con valor de 30.000 euros cada una.

Cuatro días después, y con la colaboración de la Policía de Bélgica y Luxemburgo, se encontró la totalidad del material robado “en cuatro paquetes, uno de ellos con un localizador GPS, que fueron depositados en una oficina de correos en Arlon, Bélgica, y que tenían como destino Bogotá, Colombia”, precisó un comunicado de la Fiscalía.

El 23 de noviembre se abrió una información judicial por robo en banda organizada y asociación de malhechores en vista de cometer un crimen, y la detención se realizó gracias a órdenes de aprehensión europeas.

Los ciudadanos colombianos fueron detenidos el 24 de noviembre por la Policía del Gran Ducado de Luxemburgo y en el registro de sus habitaciones en el albergue juvenil se encontraron bolsas, maletas y prendas utilizadas en el crimen y registradas en las imágenes de videovigilancia de la policlínica de Gentilly.

El 5 de diciembre, los individuos fueron entregados a las autoridades francesas y a su vez enviados al magistrado, ante el cual los acusados decidieron guardar silencio, acto seguido se les inculpó y fueron colocados en detención preventiva, tras la decisión de un juez de libertades y detención del Tribunal Judicial de Nancy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad