Deportes

Golpe a la Superliga: Fallo respalda la posición de veto de la UEFA y la FIFA

No hay abuso en el veto de la UEFA y la FIFA a la Superliga según el abogado general de la Unión Europea.

Florentino Pérez. Foto: Getty Images

Florentino Pérez. Foto: Getty Images(@GettyImages)

Este jueves Athanasios Rantos, abogado general de la Unión Europea, dio a conocer su opinión sobre la polémica Superliga apoyada por el Real Madrid, Barcelona y Juventus. El dictamen no es vinculante, pero señala que si bien la Superliga es libre de crear su propio certamen, la UEFA y la FIFA pueden vetar de sus competiciones a los participantes de este. En este sentido, la justicia europea determinó que las asociaciones no incurrieron en abuso de su posición dominante al bloquear con la amenaza de sanciones la creación de un torneo alternativo.

Le puede interesar

Las normas de la FIFA y de la UEFA que supeditan la creación de cualquier nueva competición a una autorización previa son compatibles con el Derecho de la Unión en materia de competencia” indicó en un comunicado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Si bien la opinión del abogado general vinculado a este caso no es vinculante, el tribunal estima que sus jueces siguen la línea de estos dictámenes previos en un 80% de los casos.

El dictamen final llegará el próximo año, pero este panorama complica la realización de la competición propuesta por varios de los principales clubes del viejo continente y que aún apoyan el Real Madrid, Barcelona y Juventus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad