Gremio de hoteleros del Centro apoya medida que regula horario de rumba en Cartagena
Los hoteleros del Centro Histórico están preocupados por los ruidos generados por la rumbas en esa zona y piden a la Alcaldía mantener medidas

Calles del Centro Histórico

Por el exceso de ruido que ocasionan las fiestas del entretenimiento nocturno en el Centro Histórico de Cartagena, el gremio de hoteleros asegura que, tienen una amenaza constante de cerrar sus puertas y migrar a otras ciudades del país o del Caribe. Ellos respaldan las medidas emitidas por la Alcaldía de Cartagena, que regula el horario de rumba en esa zona de la ciudad.
El gremio asegura que, los hoteles del Corralito de Piedras enfrentan una constante contaminación auditiva que se genera por las discotecas y por la economía informal.
Las zonas del Centro donde se concentra la mayor cantidad de ruido por el entretenimiento nocturno son la Plaza de los Coches; las calles: el Colegio, el Porvenir y Primera de Badillo, todas estas son calles contiguas a distintos hoteles que se han agremiado.
Otros temas como la inseguridad, el acoso y la indigencia en las calles, ponen en preocupación al Grupo Hoteles del Centro, porque estaría en juego el título otorgado hace más de 40 años por la Unesco a Cartagena, que la pone en la lista de las ciudades Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.






